Como ayudar a la Asociación

En la reunión de vecinos que tuvo lugar en la Plaza de la Urbanización el pasado 22 de Agosto de 2009, entre otros temas se habló de que al realizar los trámites necesarios para dar de alta la Asociación, se habian generado una serie de gastos entre impresos oficiales, fotocopias y material de oficina, los cuales habian sido aportados, de momento, por los miembros de la Junta.

Se preguntó a los vecinos asistentes sobre cual sería la mejor forma de subsanar estos gastos y los que pudiesen venir en futuros trámites, y se llegó a aprobar por votación que se aplicara una cuota por vecino de 5 € al mes para ayuda de la Asociación.

Asimismo se acordó, que al menos una vez al año, se informara a los vecinos del estado de cuentas de la Asociación, y con el dinero sobrante (si lo hubiese), se promovieran eventos y fiestas en la Urbanización.

Hay que aclarar, que el objetivo principal de la Urbanización no son las fiestas, sino la mejora progresiva de los servicios de la Urbanización (Asfalto, Luz, Agua, teléfono, Basuras, Jardines, etc), ya que como todos habreis observado, en los últimos años se ha ido deteriorando todo y el Ayuntamiento no ha hecho gran cosa por remediarlo.

De todas formas tambien hay una serie de vecinos interesados en organizar una fiesta anual en el mes de Julio, y la Asociación les ayudará en los trámites necesarios para conseguir las ayudas habituales destinadas a estas fiestas, tales como Tablaos, sillas, y alguna ayuda económica que pudiesemos recibir.

Los vecinos que aporten la cuota indicada, recibirán beneficios adicionales un los actos vecinales que se vayan produciendo, a diferencia de los que no aporten cantidad alguna.


Que nadie piense que su ayuda se va a gastar en fiestas, nada mas lejos de la realidad.


La asociación es consciente que en los tiempos que corren, a nadie le sobra el dinero, pero vereis que ese dinero, será bien invertido y redundará en nuestro propio beneficio. En poco tiempo, esperamos ver cambios para mejor en nuestra Urbanización.

Solo un dato: desde el año pasado, que hicimos la 1º reunión y en el Ayuntamiento nos dijeron que no habia ningún plan de mejora a corto plazo para la Urbanización, nos han realizado algunas obras:

- Han asfaltado la calle Maduixer, y una parte de la Calle Falcó.
- Han cambiado los bancos de la plaza.
- Se está reformando el campo de futbol.
- Instalaron un letrero con el nombre de Torreblanca en la entrada de la Urbanización.
- Cortaron unas ramas de un arbol de la Carretera de San Viçens, para mejorar la visibilidad.
- A dia de hoy (2-10-09) funcionan todas las farolas de la Urbanización (habia al menos 7 fundidas).

No queremos decir que todo esto, sea gracias a la Asociación, pueden ser casualidades, pero nos gusta pensar que algo hemos tenido que ver.

Todas estas reformas son de agradecer, pero no son suficientes, hay que ir solicitando poco a poco que nos hagan mas obras, ya que la Urbanización se está quedando anticuada con respecto a otras de El Vendrell.


Con el apoyo de todos los vecinos iremos consiguiendo mas mejoras para la Urbanización, pero todo ello tiene un coste económico que tenemos que aportar entre todos.

Por todo ello, os pedimos que nos ayudeis dando orden a vuestro banco de que pase 5 € cada mes a la cuenta de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Torreblanca (Comarruga):

La Caixa 2100.1687.14.0200099915

Indicando vuestro nombre y dirección para anotar cada aportación.

o que ingreseis las cuotas como mejor se ajuste a vuestra económia, mensual, trimestral o semestramente en la misma cuenta o en efectivo al Presidente o al tesorero.

Presidente: Miguel Angel Benito
Dirección:C/ Maladeta, 21
Tesorero: Antonio Castro
Dirección: C/ Alps, 14

Si algún vecino tiene alguna idea, o desea ayudar, o preguntar algo de la Asociación, la Junta
esta a vuestra disposición.

No hay comentarios: