Acta de Reunión 14-8-2010

Reunidos los vecinos de la Urbanización Torreblanca, con el siguiente orden del día:

- Últimas gestiones de la Asociación en materia de Urbanismo.

- Solicitud de terreno de la Plaza para local social de la Asociación de Vecinos.

- Futuro de la rotonda y de la entrada a la Urbanización desde la N-340.

- Ruegos y preguntas.



Se comunica a los presentes (50 vecinos aprox.) que el pasado 15 de Marzo visitó la Urbanización el Sr. Jordi Mercader, responsable de obras menores y señalización del Ayuntament del Vendrell, y destacó como urgentes la ampliación del desagüe general de aguas pluviales, para evitar inundaciones en la C/ Alps y C/ Maladeta. Y la reparación y asfaltado del la C/Alps a la altura de la plaza, ya que las raíces de los arboles han levantado el asfalto considerablemente, y hay peligro de accidentes de los vehículos que circulan dirección a la N340.

Asimismo, le pedimos mediante un escrito, con plano de situación, la colocación de al menos 5 letreros en las cercanías de la Urbanización, para mejorar el acceso a los visitantes, a lo cual contestó que seguramente no habría problemas para instalarlos. A día de hoy aun no se ha colocado ninguno, ni hemos recibido contestación por escrito sobre esa petición.

También se explicó que el pasado 23 de Abril, algunos vecinos acudimos a una reunión con el regidor de Urbanismo, Sr. Jaume Escarré, a quien le entregamos una extensa carta con un listado de todas nuestras necesidades en esta materia, la mayoría de ellas ya se habían comunicado al Ayuntament en anteriores escritos, que tampoco han sido respondidos por escrito ni verbalmente hasta la fecha.

El regidor nos explicó por un lado, que la entrada a la Urbanización desde la rotonda de la N340, es en estos momentos muy complicada burocráticamente, ya que el trazado de la nueva Autovía N340 pasa por esta rotonda, algo que está denunciado por el Ayuntament, y que si, aun así, se realizan las obras previstas, se podría intentar crear el acceso en ese momento. Nosotros le pedimos una solución momentánea, ya que las obras no tienen fecha prevista aun, y para nosotros esta situación es injusta. Nos dijo que nos contestaría por escrito, pero como viene siendo habitual, a día de hoy, no hemos recibido dicha contestación.

Por otro lado, le pedimos una solución para crear un local social, y nos explicó, que teníamos derecho a solicitar el uso y disfrute de hasta el 5 % del terreno público de la Plaza de la Urbanización, o que en su defecto, si algún vecino quisiera ceder parte de su terreno para ello, el Ayuntament estudiaría la posibilidad de comprarle esa porción de terreno, para garantizar su uso por parte de la Asociación de Vecinos. Se procede a la votación de estos dos supuestos, y por unanimidad se decide solicitar el 5% de terreno de la plaza.

Viendo que el Ayuntament, no nos contesta las peticiones por escrito, ni soluciona nuestros problemas, a pesar de que nosotros pagamos religiosamente nuestros impuestos, se decide que en la próxima reunión, se hablará de utilizar medidas de presión como por ejemplo, cortes de tráfico en la N340, pancartas en los accesos de la Urbanización, comunicar a la prensa nuestra situación, etc.

Se solicita al presidente, que añada como necesidad urgente la instalación de rampas en las aceras, para mejorar el acceso de sillas de ruedas, y papeleras para mejorar la limpieza de la Urbanización.

El presidente comunica a los asistentes, que ha solicitado al Sr. Escarré una visita a la Urbanización el próximo mes de Septiembre, para enseñarle nuestras carencias, que comunicará el día que se produzca esa esperada visita, para que asistan el mayor número de vecinos posible, y vea que hay un gran interés por mejorar nuestra calidad de vida.

Sin otro particular, se da por finalizada la reunión.




Comarruga, a 14 de Agosto de 2010

No hay comentarios: