Reunión con el Alcalde de El Vendrell

La Junta de la Asociación se ha reunido con el Sr. Alcalde y su equipo de Técnicos, para comunicarles nuestras inquietudes y el estado de nuestras peticiones desde que fundamos la Asociación con el apoyo de la mayoria de Vecinos.

Los participantes de la reunión han sido:
- Por parte del Ayuntament:
Sr. Benet Jané (Alcalde)
Srta. Mónica Rucabado (Participació Ciutadana)
Sr. Jaume Escarré (Regidor d’Urbanisme)
Sr. Jaume Domingo (Regidor de Medi Ambient)
Sr. Jordi Mercader (Responsable d’Urbanisme)
- Por parte de la A.A.V.V. Torreblanca:
Miguel Angel Benito (Presidente)
Antonio Caballero (Vicepresidente)
Antonio Castro (Tesorero)
Baldomero Escobar (Secretario)

La reunión ha durado más de una hora, y en ella les hemos recordado todos nuestros problemas, y que a pesar de haber solicitado su solución mediante varias instancias, no nos habían contestado por escrito a las mismas, ni tampoco nos han solucionado nada hasta la fecha.

El Sr. Benet nos ha dicho que nos contestaran próximamente a todas las instancias, y nos ha confirmado que en el tema de la entrada por la N340 hay que esperar a la resolución del contencioso que el Ayuntamiento tiene con el Ministerio de Obras Públicas (MOPU) por el trazado de la nueva Autovía 340, que el MOPU quiere hacer pasar por la Rotonda, y de lo que están completamente en contra. Con lo cual, de momento no hay solución posible. Cuando tengamos la resolución, será el momento de solicitar todo lo que necesitemos para que lo incluyan en el proyecto final. Le hemos entregado una carta en mano, en la que le explicamos nuestras inquietudes (a disposición de cualquier socio que la solicite).

En relación a los demás temas pendientes cada responsable nos ha explicado como están las cosas en su competencia.

El Sr. Domingo nos ha dicho que aunque por ley no están obligados, van a ir poniendo contenedores de poda en todas las Urbanizaciones, y que está previsto aumentar los Puntos Verdes para que podamos llevar las grandes cantidades de poda y el aceite de cocina personalmente para su reciclado. También nos ha dicho que el tema de la instalación de paradas de autobús en la N340 es competencia de la Generalitat, pero que solicitará que se traslade la parada que está situada en el Karting, y traerla frente a la Urbanización, acondicionando un paso peatonal para acceder a la misma. La marquesina que había en la entrada de la Urbanización, que fue arrollada por un turismo hace mas de un año, está solicitada y a la espera que la instale la Generalitat. A partir de Enero de 2011, miraran de substituir algunas farolas. También estudiaran el vallado del campo de futbol el año próximo. Los columpios que retiraron de la plaza, por incumplir las actuales normas de seguridad, serán substituidos pronto, en cuanto les lleguen los nuevos de fábrica.

El Sr. Escarré nos ha confirmado que está preparando la autorización del uso y disfrute de un porcentaje de terreno de la plaza de la Urbanización, y poder instalar el local social, que ya esta aprobado.

Por su parte el Sr. Mercader nos ha confirmado la reparación de los baches y asfaltado de la C/Alps también a partir de Enero de 2011 y canalizar las aguas pluviales para evitar inundaciones en esta vía cuando llueve. También se instalaran dos o tres carteles señalizando la Urbanización para que nuestros amigos y familiares no se pierdan cuando nos visiten.

Esperamos que nos contesten las instancias como han prometido, y sobre todo la primera de fecha 24-9-2009 en la que se adjuntaron todas las firmas de los vecinos, y en las que están en un listado todos los problemas que tenemos en nuestra Urbanización.
Estaremos atentos para que todas estas promesas se cumplan y os mantendremos informados.

No hay comentarios: