A vueltas con Teléfonica

Despues de varios intentos fallidos de reclamación, el pasado 6 de Octubre entregamos una carta a un responsable de esta empresa, con todas las quejas que nos han formulado algunos vecinos en relación a este servicio.

En ella pediamos la solución de los 3 problemas detectados, a saber:

1- Entre las calles Aneto, Pardal y Maladeta, hay aproximadamente 30 viviendas que no tienen posibilidad de contratar el servicio telefónico ni internet ADSL porque la línea no llega hasta sus domicilios.

2- Hay postes de madera en mal estado, sobretodo el de la C/Cadernera esquina C/Falcó, hecho que ya se ha comunicado al Ayuntamiento de El Vendrell al menos en 2 ocasiones desde el pasado 24 de Septiembre de 2009, sin obtener respuesta por parte del propio Ayuntamiento ni de Telefónica.

3- La línea en toda la Urbanización en general, esta anticuada ya que no soporta ADSL con velocidades superiores a 3 MB.

Sobre el punto 1, nos aconsejan hacer una petición conjunta de linea, para estudiar la instalación de mas lineas, o solicitar una linea via radio. No sabemos las tarifas de la linea via radio, pero seguramente no serán las mismas que la linea normal, así que aconsejamos a los vecinos que deseen dar de alta la linea telefónica normal, que nos lo comuniquen y poder hacer una petición conjunta a través de la Asociación que tendrá mas fuerza.

Sobre el punto 2, han venido a revisar los postes y han cambiado el que estaba tan curbado en la C/Cadernera. No sabemos si cambiaran alguno más.

Sobre el punto 3, nos han dicho que la velocidad de la red ADSL depende de la distancia de la centralita, y que las mas cercanas son la de Comarruga a 2,7 Km. y la de El Vendrell esta a 3 Km. por lo que es técnicamente imposible que nos llegue mas velocidad.


No hay comentarios: