Baix Penedes Diari publica un articulo dedicado a nuestras peticiones de mejora

Como consecuencia de la petición por parte de ICV Vendrell de las mejoras comentadas en nuestra anterior entrada del blog, el diario digital Baix Penedes Diari ha publicado un articulo explicando las problematicas que llevamos solicitando al Ayuntamiento de El Vendrell desde hace mas de 5 años y que ni siquiera se dignan a incluir en ninguno de los presupuestos generales año tras año.

Con el titulo " Mig quilòmetre a peu per la N-340 per agafar el bus" el periodista Marc Guitart describe a la perfección la odisea que han de sufrir los vecinos de la urbanización Torreblanca para cojer el autobus en dirección a El Vendrell o Barcelona, arriesgando sus vidas caminando por el arcén de la N340 durante unos 500 mtrs. ¿Que ha de pasar para que el autobus entre en la urbanización? ¿un accidente mortal?. La junta de la Asociación de Vecinos no se olvida de las palabras del Sr. Jaume Domingo Planas cuando era Regidor de Transportes hace mas de dos años en una reunión con el entonces alcalde Sr. Benet Mateu, en la que él estaba presente, nos aseguró que buscaria una solución trasladando esa parada mas cerca de la urbanización. A dia de hoy sigue en el mismo sitio.

Tambien en el articulo se puede leer otras reivindicaciones históricas, y no menos importantes, de los vecinos, como la entrada de vehiculos desde la N340 en direccion a Barcelona (solución que posibilitaría la entrada del bus) y la instalación de pantallas acústicas en la C/Alps para evitar los ruidos que sufren los vecinos.


Podeis descargar la noticia en PDF aquí o visitar la página desde aquí



1 comentario:

ROSA MARIA dijo...

Hola yo soy una vecina de TORREBLANCA Y ES VERDAD una elísea para entrar a la urbanización como ir a buscar el autobús y lo mismo ir a buscar alguna cosa , una simple barra de pan a MERCADONA YA ES HORA hay que buscar alguna solución , gracias ROSA Mª